top of page

Impulsa Alfonso Martínez, el talento y creatividad juvenil

Con un evento de vanguardia dedicado a la juventud de Morelia, el presidente Alfonso Martínez Alcázar impulsa el talento y la creatividad juvenil a través de Morelia Lab, en donde se fomenta la tecnología, innovación y el emprendimiento.


Se trata de un importante proyecto que ofrece la oportunidad a las y los jóvenes de participar durante tres días consecutivos, en concursos y acceder a conferencias impartidas por oradores internacionales, nacionales y locales, las cuales se realizarán en el Colegio de Morelia.


Ante ello, Martínez Alcázar afirmó que es un espacio en el que se trabaja para apoyar a la juventud local en el desarrollo de sus habilidades, y con ello facilitar la colaboración en proyectos conjuntos con el ayuntamiento y además servir de puente para que los empresarios descubran y patrocinen nuevos talentos, integrándolos así en la vida productiva de la ciudad.


Aseguró que durante estos 3 días de conferencias y de competencias, saldrán jóvenes con trabajo, no solamente por la iniciativa privada presente en el evento, sino también a través del Hackathon y en coordinación con dependencias municipales como lo son: el IMPLAN, el OOAPAS y la Secretaría de Servicios Públicos de Morelia, en donde podrán presentar proyectos y aplicaciones para la resolución de algunos desafíos locales.


“Esta unión de la iniciativa privada, los jóvenes y el gobierno municipal va a arrojar muy buenos resultados en beneficio no solo de los jóvenes sino por supuesto de Morelia porque así con ustedes vamos a lograr que Morelia brille más”.


Cabe destacar que con este evento en el que se espera, se reúnan más de 3000 jóvenes en los diversos escenarios, conferencias y actividades, la administración municipal, convierte al Colegio de Morelia en un epicentro para el desarrollo de ideas, la resolución de problemáticas locales y el impulso del emprendimiento.


Por su parte, el rector de la Universidad Vasco de Quiroga elogió el compromiso demostrado hacia la juventud, señalando que Morelia Lab es un claro ejemplo de inversión en la juventud y merece ser reconocido. También instó a los jóvenes a ser conscientes del valor de iniciativas como ésta y a seguir esforzándose para su continuación y éxito.


“Es el laboratorio de innovación más importante de Michoacán, estoy convencido de ello y también es una idea muy innovadora, para convertir a la ciudad de Morelia en una sociedad del conocimiento que empata sus objetivos también con las universidades”, destacó.

コメント


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page