top of page

Impugnaciones tumbarán candidatura de Mejía Berdeja, señala Guadiana

Las impugnaciones por actos anticipados de campaña que tiene el subsecretario de Seguridad Pública federal, Ricardo Mejía Berdeja, van a terminar por bajarlo de la contienda, consideró el precandidato de Morena a la gubernatura, Armando Guadiana Tijerina.


A diez días de que inició el periodo de precampañas electorales en Coahuila, se mantiene la pugna entre Guadiana y el ex funcionario federal, quien al no resultar favorecido en las encuestas que definieron la candidatura en Morena, recurrió al Partido del Trabajo, en evidente fractura del movimiento político de la Cuarta transformación.


“Yo quisiera darle vuelta a la página, no sé qué tenga él en la cabeza, vamos a olvidarnos un poco del ‘policía acapulqueño’, eso ya lo están exigiendo otros partidos y otras gentes, porque violó la ley electoral, eso va a pasar, y no falta mucho, Mejía se va a retirar o lo van a retirar”, dijo Guadiana durante una entrevista en televisión, como parte de la gira de medios de comunicación que tuvo este lunes.


“Dicen los de enfrente que Morena representa destrucción, y es todo lo contrario, representamos construcción de beneficios para la sociedad, a la cual ellos le han fallado como Gobierno porque hoy en Coahuila y como pasa en muchos estados, hay mucha gente que poco o nada tiene, y unos cuantos tienen todo y esta es una falla de los sistema económicos”, aseguró.


También en Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, precandidato de la Alianza ciudana por la seguridad (PRI, PAN y PRD), al gobierno de Coahuila, sostuvo un encuentro con simpatizantes del sector rural en este municipio de la región Laguna del estado, aseguró que los apoyos sociales están a salvo y al margen de los procesos electorales.


Los programas de apoyo a los campesinos y pequeños productores agropecuarios deben ser prioridad a la hora de asignar presupuesto público, consideró el

“Los programas sociales federales son un derecho de los ciudadanos; son suyos y se deben respetar en todo momento. Nadie les puede condicionar, ni quitar los apoyos, porque ya están aprobados por ley. Quien les diga que hay que votar por tal o cual partido para conservar los programas federales está cometiendo un delito", aseguró.


Jiménez Salinas también se reunió con militantes del Partido Revolucionario Institucional en Torreón, donde lo acompañó el alcalde Román Alberto Cepeda González.

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page