top of page

Implementan ‘STEAM para adolescentes’ en la asociación civil Escuela Técnica Palmares

Con una aportación de 208 mil pesos el Gobierno Municipal de Guadalajara, a través de la Coordinación General de Combate a la Desigualdad, impulsó el desarrollo del proyecto de robótica “STEAM para adolescentes”, en la asociación civil Escuela Técnica Palmares.


Este estímulo económico se brindó a través del programa ACercarnos, que tiene por objetivo impulsar iniciativas de las organizaciones de la sociedad civil en favor de las y los tapatíos.


El proyecto “STEAM para adolescentes” busca generar oportunidad para que las mujeres se integren a carreras de ciencias exactas para contribuir a la innovación y reducir la brecha de género en la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEAM).


“Nosotros, desde nuestra Administración en Zapopan y ahora en Guadalajara, hemos decidido que el rumbo de la ciudad tiene que ver sobre todo en el crecimiento de las personas en materia de ciencia, innovación y tecnología, claro, ligada a valores, a principios, a ética”, afirmó Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Guadalajara.


“No vamos a resolver el problema de la inseguridad con más policías, no nos equivoquemos, lo vamos a resolver en la medida en que tengamos más niñas, niños, jóvenes responsables que amen a su ciudad, gente de bien”, puntualizó.


La Escuela Técnica Palmares A.C. es una organización que trabaja en educación asistencial para niñas y adolescentes mujeres en situación de vulnerabilidad económica.


En su intervención la Directora General, Luz Estela Franco Loredo, destacó que esta institución ha contribuido a la formación de más de 15 mil tapatías y destacó que la percepción de este apoyo a través del programa ACercarnos se convierte en un compromiso para devolver a la ciudad, al estado y al país, mujeres líderes que sean capaces de transformar su entorno con un rostro más humano y de cara hacia el futuro.


“Esta vinculación entre gobierno e institución educativa, a fin de impulsar aún más una educación de calidad, permite activar el mecanismo social con el que contamos las familias tapatías para transformar nuestra cultura en la cultura de paz y de justicia, para reducir la desigualdad social, fortalecer el desarrollo socio emocional, la innovación y generar mayor desarrollo económico para la mujer”, señaló.


Arturo Meléndez Ruiz, Jefe del programa ACercarnos, manifestó que para 2022 esta iniciativa contó con un presupuesto de 10 millones de pesos para beneficiar a 11 mil personas.


En el evento estuvieron presentes también Maye Villa de Lemus, Presidenta del DIF Guadalajara; Salvador Gamboa Lugo, Presidente del Consejo Superior de la Escuela Técnica Palmares; Karina Anahí Hermosillo Ramírez, Síndica Municipal; Alejandro Hermosillo González, Coordinador General de Combate a la Desigualdad; Miguel Sainz Loyola, Director de Programas Sociales; entre otras personalidades.

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page