top of page

Horacio Duarte será el coordinador de campaña de Delfina Gómez

El ex director de Aduanas del Gobierno federal, Horacio Duarte llegará al Estado de México para ser el próximo coordinador de campaña de la coordinadora de los comités de defensa de la Cuarta Transformación, Delfina Gómez Álvarez.


Tras su renuncia, anunciada este miércoles en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, fuentes de ese partido confirmaron que Duarte viene apoyar a la actual senadora, quien ya ha visitado algunos municipios mexiquenses.


Actores políticos consultados, quienes prefirieron omitir sus nombres, señalaron que por ahora el también ex dirigente estatal de Morena se encargará de la organización territorial de ese partido, y más adelante será nombrado coordinador. Es oficial, él será el coordinador de campaña. Ya es un hecho. Duarte es junto con Delfina Gómez uno de los actores mexiquenses más cercanos al mandatario federal. Fue el primero de los ex aspirantes a la coordinación de la defensa de la 4T en sumarse a ella. Trayectoria A lo largo de su vida política Duarte ha sido regidor de Texcoco, alcalde de ese mismo municipio, diputado local y federal y fungió como secretario del ayuntamiento cuando Delfina Gómez Álvarez fue alcaldesa de Texcoco. También fue dirigente estatal de Morena, representante ante el Instituto Nacional Electoral (INE) de su partido. En el actual gobierno federal fue subsecretario de empleo, estuvo a cargo del programa Jóvenes Construyendo el Futuro y posteriormente llegó a su último cargo, al que acaba de renunciar como director de Aduanas. Reacciones Tras el anuncio de Horacio Duarte, la secretaría general de Morena, Citalli Hernández, le deseó éxito en su encomienda en la entidad.

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page