top of page

Horacio Duarte anuncia posible alianza con PT; "El 2023 será el año del Edomex",afirma Delfina Gómez

Horacio Duarte, coordinador de la precampaña de la aspirante morenista a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, informó que es probable que en esta semana se formalice la alianza con el Partido del Trabajo (PT) y con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para que compitan juntos en el proceso electoral que definirá el 4 de junio al sucesor del gobernador Alfredo del Mazo Maza.


En conferencia de prensa realizada en la Ciudad de México, en la que estuvo el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado; la extitular de la SEP, Delfina Gómez; así como el delegado especial para el Estado de México, el senador Higinio Martínez Miranda; además de alcaldes, diputados federales y locales; Duarte Olivares dijo que aún no se sabe si la posible alianza con esos partidos será como candidatura común o en coalición.

Reveló que las negociaciones van muy adelantadas y que será antes del fin de semana cuando se defina la incorporación de esos institutos políticos al movimiento que emprendió Morena para arrebatarle el gobierno mexiquense al PRI, el cual ha administrado durante más de 90 años a la entidad más poblada del país.


Además, del PT y del PVEM, también podría sumarse a la contienda electoral Nueva Alianza, partido con el que también han tenido pláticas los dirigentes morenistas, quienes confían en ganar en las urnas la gubernatura del Estado de México, pues ocho de cada 10 habitantes desean un cambio en la manera en la que se ha manejado la entidad.


Sobre la denuncia que interpuso Morena por supuestos actos anticipados de campaña de la aspirante priista a la gubernatura mexiquense, Alejandra del Moral, Horacio Duarte mencionó que están a la espera de que se pronuncie el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y confió que haga lo que marca la ley.


“El IEEM esperamos que resuelva lo que corresponda y exigimos que cumpla su papel y no permita que en el arranque de las precampañas se distorsionen los criterios jurisdiccionales”, dijo.


Este lunes representantes populares de Morena del Estado de México asistieron a la convocatoria del dirigente nacional, Mario Delgado, para cerrar filas con la precandidata única al gobierno estatal, Delfina Gómez.


En el encuentro, en el que departieron una rosca de reyes, le expresaron a la senadora con licencia todo el respaldo para que pueda alzarse con la victoria el próximo 4 de junio.


La virtual precandidata, pronosticó que el 2023 será de esperanza y muchas alegrías para el Estado de México, pues dijo, millones de mexiquenses tienen el deseo de transformar su realidad.


"“El 2023 será el año del Estado de México. Veo mucho compromiso en millones de mexiquenses y veo mucho deseo de echarle para adelante para transformar. Para este 2023 que inicia veo muchas alegrías y cosas buenas en mi estado", afirmó.


Por su parte, el senador Higinio Martínez Miranda y delegado especial de Morena en el proceso electoral para la gubernatura en la entidad, advirtió que el partido dispone de cientos de miles de “ojos vigilantes” que estarán al tanto del dispendio de recursos en precampaña y campaña por parte del PRI, y exigirán que se respeten los topes de gastos y se apliquen las sanciones correspondientes.


Morena hará un llamado formal al gobernador, Alfredo del Mazo, en el arranque de la precampaña de la precandidata Delfina Gómez Álvarez, para exigirle que no intervenga en el proceso electoral, ni su aparato gubernamental, como ya le requirió también el presidente, Andrés Manuel López Obrador.


“El llamado de Morena va a ser claro, va a ser la ratificación del que ya le hizo el presidente de la República, es lo que esperamos de él y que responda favorablemente, por la buena relación que tiene con el mandatario del país, que atienda la petición de ambas partes; del partido en el Estado de México y del presidente”, mencionó.

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page