top of page

Hallan en Chihuahua fosa clandestina con restos humanos; víctimas serían desaparecidos de Coyame

Autoridades de Chihuahua investigan los restos humanos hallados en una fosa clandestina


Autoridades de Chihuahua confirmaron el hallazgo de una fosa clandestina con restos humanos que podrían pertenecer a migrantes desaparecidos en 2021.


Fue en septiembre de 2021 cuando se registró la desaparición de 13 migrantes en el municipio de Coyame del Sotol, de los cuales uno fue localizado al poco tiempo.


Como parte de los rastreos e intervenciones terrestres por el caso, el 23 de agosto se halló en la zona conocida como El Mimbre una fosa clandestina.

Los primeros restos óseos se detectaron a una profundidad aproximada de 1.20 metros… Dando continuidad al procesamiento que se realiza con la excavación se hizo una ampliación de los cuadrantes ya delimitados, logrando observar la presencia de diversos restos óseos y evidencia de interés criminalista, teniendo hasta el día de hoy la ubicación de por lo menos siete personas”, detalló en conferencia de prensa Víctor Alfredo Hinojos, comisionado local de Búsqueda.

Investigaciones apuntan a que los migrantes fueron víctimas de grupos del crimen organizado que se disputaban el tráfico de personas en la zona.


Si bien la identidad de los restos humanos recuperados será certificada mediante pruebas de ADN, todo apunta a que se trata de los migrantes desaparecidos.

Todo indica que se trata de estas personas, hay muchos indicios que así lo establecen”, apuntó el fiscal César Jáuregui.

Igualmente en febrero pasado fue detenido Julián N., alias ‘el Roque‘, presunto implicado en el caso.

Si se determina que se trata de estas personas, este detenido y otros tendrán que enfrentar acusaciones diversas, y nos va a permitir, ahora sí, ya enfocarnos directamente en los perpetradores materiales e intelectuales de este evento”, añadió el fiscal general de Chihuahua.


Con información de López-Dóriga Digital

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page