top of page

González Iñárritu alaba el crecimiento del cine hecho por mujeres en México

Alejandro González Iñárritu celebró que en México las directoras estén apoderándose del cine hecho en el país


El director ganador del Óscar, Alejandro González Iñárritu, celebró este sábado en México que las directoras estén apoderándose del cine hecho en su país como una muestra de la calidad que siempre han tenido.

“Se produjeron 250 películas, 30 por ciento por mujeres, la buena noticia es que 80 por ciento de las nominaciones son para mujeres y eso es lo importante, para mí hoy las mujeres deben de ganar”, dijo a medios de comunicación durante la alfombra roja de los premios Ariel en la ciudad de Guadalajara, en Jalisco.

El laureado realizador está en México para la celebración de la 65 edición del Ariel, el premio cinematográfico más prestigioso de México en el que su película “Bardo, Falsa crónica de unas cuantas verdades”, está nominada en 12 categorías. Por primera vez en los premios, este año cuatro mujeres competirán contra un solo hombre en la categoría de Mejor Dirección.

González Iñárritu, disputará el galardón con la joven cineasta Michelle Garza por “Huesera”, con Alejandra Márquez por “El norte sobre el vacío”, con Natalia Beristáin por “Ruido” y con Lucía Puenzo de “La Caída”.

El director de “Birdman” y “El Renacido” también se refirió al recorte de recursos para el cine por parte del Gobierno mexicano y abogó porque el presupuesto para financiar películas no esté sujeto a las decisiones políticas.

“Tenemos que seguir luchando para que los apoyos no sean de partidos, que sea algo constitucional que independice a la cultura”, dijo.

Los premios Ariel son realizados en Guadalajara por primera vez como una forma de descentralizarlos de la Ciudad de México y luego de que estuvieran a punto de no llevarse a cabo por falta de financiamiento.

Con información de EFE

Comments


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page