top of page

Gobierno mexicano firma acuerdo con Sindicato de Notimex

El acuerdo entre el gobierno mexicano y el Sindicato de Notimex deriva de la decisión de extinguir dicha agencia de noticias


La Secretaría del Trabajo confirmó que este martes se firmó un acuerdo entre el gobierno mexicano y el Sindicato de Notimex, que deriva de la decisión de extinguir la agencia de noticias.


En este acuerdo, el gobierno federal garantizó que se entregarán en tiempo y forma las indemnizaciones correspondientes a los trabajadores..


En tanto, la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, celebró el acuerdo y aseguró que están comprometidos con la protección a los derechos de los trabajadores.

“Aunque el acuerdo tomó tiempo, se pone de manifiesto que el diálogo es la mejor forma de solucionar cualquier conflicto o adversidad”, señaló.

Estos son los cuatro puntos que incluyó el acuerdo firmado:

  1. Derivado de la decisión del gobierno mexicano de extinguir Notimex, las partes ratifican su compromiso con el respeto irrestricto y la defensa de los derechos laborales de todas y todos los trabajadores.

  2. El diálogo permanente entre las partes ha permitido atender de forma integral las preocupaciones de las y los trabajadores, a través de la conciliación y mediación pacífica, hasta concluir un proceso que garantice las demandas, los derechos laborales y sindicales de los involucrados.

  3. En cualquier escenario, el pago de prerrogativas y las indemnizaciones que correspondan para las y los trabajadores se realizarán de conformidad con la Ley Federal de Trabajo y el Contrato Colectivo de Trabajo.

  4. La Segob y la STPS impulsarán las acciones que sean necesarias ante las autoridades correspondientes, a fin de concretar la aprobación de la iniciativa de decreto por la cual se llevaría a cabo la extinción de Notimex, garantizando en tiempo y forma las condiciones correctas de indemnización de las y los trabajadores; así como el destino que tendrán los bienes, derechos y obligaciones de Notimex.



Con información de López-Dóriga Digital

Comments


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page