top of page

Gobierno fortalecerá operativo de seguridad en Acapulco, Guerrero, por ola de violencia

El presidente López Obrador apuntó que “sí se tiene pensado fortalecer” los operativos de de seguridad en el puerto de Acapulco


El Gobierno federal informó que reforzará el operativo de seguridad en el puerto de Acapulco, en Guerrero. ante el incremento de la violencia en las últimas semanas.


El presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó esta mañana que “sí se tiene pensado fortalecer” los operativos de de seguridad en dicha zona de Guerrero.


Ricardo Trevilla Trejo, general de División Diplomado de Estado Mayor, destacó  que “a partir del huracán Otis bajó mucho la delincuencia, los homicidios, pero que con la fase de recuperación de igual manera se están incrementando esos delitos”.


Enfatizó que “hay una confrontación entre dos grupos delincuenciales” que han cambiado sus forma de operar por el incremento de la presencia de fuerzas federales. También recalcó que si antes los delincuentes usaban con muchas armas de fuego para cometer homicidios, ahora lo hacen también con armas blancas.


Trevilla Trejo apuntó que se revisará la estrategia de seguridad en Acapulco, donde  “la intención es fortalecer los efectivos, fortalecer toda la presencia que tenemos en esa plaza, en las colonias donde están presentándose ese tipo de ilícitos”.


En Acapulco, autoridades ministeriales han señalado que, tan solo en junio, las disputas entre grupos delincuenciales dejaron por lo menos 77 homicidios dolosos, el segundo mes más violento de este 2024.


La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) reportó este martes que junio fue el mes más violento del año, con un total de dos mil 673 homicidios dolosos.


Esta mañana, la SSPC indicó que en el primer semestre de 2024 se han registrado un total de 845 homicidios dolosos en Guerrero, siendo la octava entidad con la mayor incidencia en este delito.



Con información de López-Dóriga Digital



Comentários


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page