top of page

Gobierno del estado pone en marcha el Plan de Coordinación Fuerza por Puebla

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina puso en marcha el Plan de Coordinación Fuerza por Puebla. En compañía de mandos de la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional y la 25 Zona Militar, quienes ya participan en acciones de seguridad con la administración estatal, agradeció la reciente incorporación de la Secretaría de Marina (SEMAR).


Céspedes Peregrina destacó que su administración ha fortalecido la seguridad en los municipios poblanos, entre otras acciones, con la entrega de más de mil patrullas, armamento y uniformes: “han crecido en más de mil 200 elementos las Policías Municipales durante casi 12 meses”.


Sobre el avance en videovigilancia, destacó la reactivación de los arcos de seguridad, además de la implementación de los centros de comando y control (C2) en los municipios. Asimismo, señaló que el Plan estará bajo la coordinación del secretario de Seguridad Pública, David Iván Cruz Luna.


El gobierno de Puebla trabaja en acciones y condiciones de prevención, por lo que el mandatario estatal se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador para analizar la situación en materia de seguridad y encontró una respuesta comedida y responsable que permitió generar la estrategia.

Resaltó que, aunque se trabaja en el plano interno con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, se mantiene colaboración con la FGR, la Guardia Nacional, la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) y ahora con la Marina.


El plan, explicó, contará con el refuerzo de la policía estatal preventiva “con efectivos de la Secretaría Armada de México”, en dos etapas. La primera etapa, dijo, ya está en marcha con patrullajes conjuntos. Y la segunda, “sumándose al esfuerzo que se tiene actualmente con la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional, y municipios durante la lucha frontal con la delincuencia en diferentes rubros”.


Apuntó que se reforzará el patrullaje que se realiza en la zona limítrofe con el estado de Tlaxcala y se redoblará la presencia en la autopista México-Puebla-Veracruz 150D. “Así como los estados con los que hacemos vecindad, con los que estaremos trabajando de forma continua y permanente”.


Refirió que en la actualidad se trabaja con la Guardia Nacional para hacer frente al robo de transporte en carretera. Por otra parte, advirtió: “sabemos que, desde hace años, diferentes tipos de delitos y diferentes tipos de grupos han querido sentar base en Puebla, cosa que no se ha permitido y que se ha dado un combate frontal y de manera permanente”.


El plan estratégico busca, sobre todas las cosas, generar acciones preventivas, precisó.

Commentaires


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page