top of page

Gobierno de SLP “pondrá orden” en Santa María del Río, anuncia Gallardo

El mandatario potosino aseguró que la exalcaldesa no fue víctima de amenazas de muerte, y atribuyó lo sucedido a un tema de "grillas internas"


El gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona sostuvo que es necesario que dar “un golpe sobre la mesa” por la inestabilidad política que se vive en Santa María del Río.


Asimismo, el mandatario descartó las supuestas amenazas de muerte en contra de la exalcaldesa Edna Yuridia Medina Flores y atribuyó lo sucedido a “grillas internas” entre distintas facciones dentro del ayuntamiento.


“Es un tema personal, no hay tema tal de amenazas, son puras grillas (…) es un problema muy viejo de familias que han gobernado el municipio por décadas y siguen metiendo ruido al cabildo actual, tienen regidores ahí metidos”, sostuvo.


Recalcó que con el alcalde Emanuel Govea era con quien Santa María del Río tenía un buen gobierno, sin embargo, debido a su fallecimiento se ha suscitado la inestabilidad política.


“Vamos a tener que poner orden, si hubiera amenazas de muerte, no estuviera caminando como si nada en las calles”, recalcó.


Gallardo pidió calma a los ciudadanos de Santa María del Río para resolver el “problema de ingobernabilidad”, y espera pronto poner orden para continuar el trabajo que dejó Govea, luego de su muerte, quien dijo “ayudó al pueblo”.

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page