top of page

Gobernador de Puebla asegura que no se tolerará la violencia en el estado

En Puebla la ley es igual para todos, dijo el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina durante la ceremonia de honores a la bandera en el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5).


Durante su mensaje dijo que, a partir de este momento, él como gobernador y los uniformados tienen la obligación de redoblar esfuerzos para seguir dejando en claro “a todo aquel que quiera profanar este suelo que en Puebla el que la hace la paga”.


Céspedes Peregrina añadió que en el estado no se tolerará violencia ni nada que ponga en peligro a la sociedad, por ello les exige como gobernador que sigan poniendo por delante el interés de los poblanos, que en Puebla no se toleran abusos, corruptelas o traición por parte de alguno de los elementos de seguridad.

“En Puebla se respetan los derechos humanos y se hace valer la ley con todo su peso, con todo su rigor, con toda su fuerza y sin distingos”, dijo el mandatario estatal.

El gobernador de Puebla instruyó a los uniformados para que en los próximos días se desarrolle una campaña abierta y ambiciosa en materia de prevención del delito, y como hombre de familia cree que las familias son aliados clave que se necesitan para mitigar conductas delictivas desde la raíz.


De la misma manera, instruyó al encargado de la seguridad en el estado a que mantenga el vínculo con las corporaciones de seguridad federales y los estados cercanos para mantener la paz en Puebla.


“Quien piense de hacer de Puebla territorio fértil para la delincuencia se topará con nosotros, unidos en bloque”, sostuvo acompañado del secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez.


Por su parte, Daniel Iván Cruz Luna, secretario de Seguridad Pública estatal, recordó que el exgobernador Miguel Barbosa Huerta nunca faltó a una mesa de seguridad para la construcción de la paz, por eso siempre sabía de las incidencias delictivas todos los días.


Y para honrar la memoria del exgobernador exhortó a todos los elementos de Seguridad Pública para que sigan trabajando arduamente, para garantizar que la sociedad se desarrolle en entornos seguros con la mínima expresión delictiva, para que las familias poblanas confíen en que la policía estatal actuará todos los días con la encomienda de garantizar su seguridad, haciendo lo correcto de manera honesta y transparente.


Al mismo tiempo refrendaron su disposición al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.


Posterior a los discursos fue el izamiento a la bandera, toque de honor en memoria de Miguel Barbosa Huerta y el exhorto a los elementos de Seguridad Pública presentes.

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page