top of page

Gil Zuarth coordinará la precampaña de Lilly Téllez rumbo al 2024.

El exsecretario de Felipe Calderón Hinojosa confirmó este jueves que coordinará la precampaña de la senadora Lilly Téllez García rumbo a la candidatura por la Presidencia en 2024.


Roberto Gil Zuarth, exsecretario de Felipe Calderón Hinojosa y excoordinador de la campaña de la panista Josefina Vázquez Mota, confirmó este jueves que coordinará la precampaña de la senadora Lilly Téllez García, quien aspira a ser candidata presidencial en 2024.


Rumbo a la contienda electoral, el exsenador declaró, en entrevista por Radio Fórmula, “ella me ha dado un nuevo motivo para participar en la política. Veo en Lilly mucho talento, liderazgo, un sentido de oportunidad y sobre todo mucha convicción de lo que hoy tenemos que representar”.


Gil Zuarth aseguró además que Lilly Téllez representa una idea de la política y de México, así como mucho valor en tiempos de defender convicciones que no están representadas hoy día.


“En este país la valentía para defender cosas y para defender convicciones se está diluyendo en entornos de miedo, de violencia verbal y de antagonismos”, apuntó.


"En un momento de silencio en las oposiciones, porque no había suficiente valor para decir cosas, irrumpió Lilly Téllez. Y así es la política, de irrupciones, de sacudida, sobre todo en un momento tan complejo como el que estamos viviendo", agregó.


En marzo de 2022, la senadora Lilly Téllez renunció a Morena y decidió sumarse a las filas del Partido Acción Nacional (PAN) para hacer frente “a la destrucción del gobierno morenista”.


En las elecciones de 2018, Téllez ganó el escaño en el Senado por Sonora postulada por Morena, dentro de la Coalición Juntos Haremos Historia e invitada por el entonces candidato a la presidencia Andrés Manuel López Obrador.



Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page