top of page

Gálvez acusa a Sheinbaum de mentir sobre los feminicidios tras captura de asesino serial

Gálvez acusó a Sheinbaum de mentir sobre la caída de los feminicidios durante su mandato en Ciudad de México


La candidata presidencial opositora Xóchitl Gálvez acusó a su rival, la oficialista Claudia Sheinbaum, de mentir sobre la caída de los feminicidios durante su mandato en Ciudad de México tras la captura de un presunto asesino serial que habría matado a unas 20 mujeres.


“La verdad siempre sale a la luz. Claudia miente diciendo que combatió los feminicidios y la maquinaria del Estado opera para ocultarle a los mexicanos la realidad”, indicó Gálvez en su cuenta de X.


Sus declaraciones se producen tras la imputación contra Miguel Cortés, un químico de profesión y actor de teatro detenido este martes por presuntamente violar y matar a una menor de edad llamada Maria José, además de lesionar a la madre con un cuchillo después de que ella descubrió el asesinato.


Al inspeccionar su domicilio, las autoridades de Ciudad de México, que Sheinbaum gobernó de 2018 a 2023, descubrieron huesos, sangre e indicios de que asesinó a más mujeres en Iztacalco, demarcación interna de la capital.


Gálvez, de la coalición Frente y Corazón por México, comentó que “es preocupante que este caso haya salido a la luz no por una investigación de las autoridades sino por la intervención de los vecinos que con valentía ayudaron a una madre a intentar salvar a su hija”.


“Tras la detención del asesino serial de Iztacalco, nos enteramos que puede haber hasta 20 víctimas, entre ellas mujeres, que desaparecieron y la autoridad no buscó durante su gestión en Ciudad de México”, sentenció.


La polémica crece porque durante el primer debate presidencial, el 7 de abril, Sheinbaum aseveró que durante su mandato en la capital los feminicidios cayeron un 40 por ciento y hubo “cero impunidad”.


Las encuestas coinciden en que la inseguridad es la mayor preocupación de los votantes ante las elecciones del 2 de junio en México, donde asesinan a un promedio de 10 mujeres al día, según cifras oficiales.


“Claudia miente diciendo que el 100 por ciento de los feminicidios fueron castigados. Mi solidaridad con las familias de las víctimas que se enfrentaron al abandono del gobierno que prefirió ocultar las cifras para hacer campaña en lugar de buscar justicia para ellas”, concluyó Gálvez.



Con información de EFE

コメント


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page