top of page

Frente Frío No. 9 provocará lluvias intensas en Veracruz, Tabasco y Chiapas

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió lluvias puntuales intensas en Veracruz, Tabasco y Chiapas a consecuencia del Frente Frío 9 y dos fenómenos más


El Frente Frío No. 9, en interacción con un canal de baja presión y la corriente en chorro subtropical, provocará lluvias puntuales intensas al sur de Veracruz, Tabasco y Chiapas.


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la masa de aire frío asociada al frente mantendrá bancos de niebla y ambiente frío a muy frío en zonas altas del norte, noreste, oriente y centro del país durante la mañana.


Además, un evento norte desatará rachas de viento de hasta 80 km/h en el Istmo de Tehuantepec, y un oleaje de hasta 3 metros de altura en Tamaulipas, Veracruz y el Golfo de Tehuantepec.


Un canal de baja presión sobre el occidente, centro y sur del territorio nacional, aunado al ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y del Mar Caribe, propiciará lluvias e intervalos de chubascos con descargas eléctricas en las regiones mencionadas; además de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en la Península de Yucatán.


En cuanto al Valle de México habrá cielo parcialmente nublado, ambiente fresco y frío en zonas altas.


Durante el día se esperan lluvias aisladas en la Ciudad de México y lluvias con intervalos de chubascos en el Estado de México, en ambos casos con posibles descargas eléctricas.


La temperatura oscilará entre los 11 y 25 grados Centígrados en la Ciudad de México.



Con información de López-Dóriga Digital

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page