top of page

Frangie entrega distintivo de Escuela con Estrella a la Primaria Narciso Bassols

Para que las niñas y los niños cuenten con espacios de aprendizaje dignos, el Presidente Municipal de Zapopan, Juan José Frangie, hizo entrega de la renovación integral de la Primaria Narciso Bassols, en la colonia La Tuzanía, como parte del programa Escuela con Estrella.


El presidente municipal Juan José Frangie, afirmó que la educación es uno de los ejes principales de su administración, por lo que se busca garantizar que las y los alumnos de Zapopan cuenten con los mejores espacios para su aprendizaje.


“En Zapopan no se mueve un lápiz si no pensamos en las niñas y los niños que son el futuro de México. Es un privilegio, nos da muchísimo gusto a mí y a mi equipo entregarles esta lonaria. La idea es que le apostemos a que tengamos un México mejor, tengamos un Jalisco mejor y un Zapopan mejor”.


Esta primaria, forma parte de los alrededor de 100 planteles que ya cuentan con el distintivo Escuela con Estrella y con el que, de acuerdo con el director de Obras Públicas e Infraestructura, Ismael Jáuregui Castañeda, se busca dignificar los espacios con infraestructura de calidad y accesibilidad para todas las personas.


“Recordemos que las escuelas no son responsabilidad del municipio como tal, más bien es responsabilidad de la federación y del estado, pero nosotros no podemos hacernos sordos al ver tanta necesidad que tienen los planteles educativos, por eso a pesar de estar trabajando en construcción de calles, de unidades deportivas, de parques, de edificaciones e instalaciones para el DIF, para el CALUC, para el Centro de Autismo y demás, también vimos la necesidad de trabajar en los planteles escolares”, advirtió.


Itzel Ávila, quien es directora de la primaria Narciso Bassols, agradeció estas acciones en beneficio no sólo de las y los alumnos, sino también de los vecinos de La Tuzanía.


“Esta cancha, este domo y todos los arreglos que se hicieron en nuestra escuela, nos van a permitir que nuestros niños aprendan y, además, puedan desarrollarse de manera integral. Gracias, señor Presidente Municipal, sabemos que este es un esfuerzo pues son muy pocas las escuelas que tienen este programa, así que debemos de cuidar nuestra cancha”.


A través de este programa se realizaron acciones como la construcción de una cancha de usos múltiples con lonaria para proteger a las y los alumnos del Sol y la lluvia.


Asimismo, se colocaron barreras de protección en el ingreso al plantel, se renovaron las banquetas aledañas y construyeron rampas con accesibilidad universal, con una inversión cercana a los 5 millones de pesos.


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page