top of page

FNSM, clave para relanzamiento turístico de Aguascalientes”: Tagosam Salazar

El subsecretario de Economía, Tagosam Salazar Imamura, dio a conocer que el posicionamiento internacional que posee la Feria Nacional de San Marcos es un elemento clave para dar a conocer a nuestro estado como un destino turístico atractivo en el país.

El funcionario expresó su confianza de que Aguascalientes logre llamar aún más la atención de las grandes empresas turísticas del mundo, pues la Feria Nacional de San Marcos es una de las atracciones principales con las que cuenta el país, y en ese sentido, se puede aprovechar el excelente posicionamiento de la misma para incluir los múltiples atractivos que posee el estado.

De igual forma, Salazar Imamura dijo que se atiende de forma inmediata la visión que tiene la gobernadora de Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel, de aprovechar al máximo el enorme interés que para varios países tiene la FNSM y, en este mismo sentido, el atractivo que ejerce nuestro estado para otros eventos de carácter turístico.


“En Aguascalientes tenemos una Feria que es reconocida a nivel internacional, por lo que vamos a aprovechar ese potencial turístico para dar a conocer la oferta que nuestra entidad ofrece a quienes desean incursionar en la exploración de sus tierras y el disfrute de sus tradiciones y gastronomía”, aseveró.


Agregó que esto sólo será posible con la alianza de los empresarios y prestadores de servicios turísticos de la entidad, pues “el encuentro con los profesionales del turismo para definir las líneas de trabajo, estrategias y alianzas empresariales nos permitirá dinamizar y reforzar la actividad turística. Aguascalientes cuenta con fortalezas que son de gran interés para las instituciones promotoras, empresas operadoras, hoteles, agencias de viajes, consultorías y expertos en general en la gestión y desarrollos turísticos internacionales, y esto se tiene que llevar de la mano con los operadores locales”, explicó.


Añadió que ya se trabaja desde este momento en la actualización de la información de los atractivos turísticos de Aguascalientes, así como las múltiples posibilidades que ofrece la entidad para la celebración de congresos, asambleas, reuniones, simposios, convenciones, seminarios y conferencias.

“La instrucción de Tere Jiménez en materia turística es que Aguascalientes comience a apoyarse en una proyección más amplia, en una nueva visión de colaboración y coordinación a todos los niveles, que facilite los recursos, y que proyecte a la entidad como un lugar que vale la pena visitar y disfrutar”, concluyó el funcionario

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page