top of page

Fiscalía española pide prisión sin fianza para Dani Alves por agresión sexual

La Fiscalía española solicitó prisión preventiva sin fianza para el futbolista Dani Alves, señalado de agresión sexual contra una mujer en una discoteca


La Fiscalía de España solicitó el ingreso en prisión preventiva y sin fianza del futbolista Dani Alves por agresión sexual, después de que los Mossos d’Esquadra lo detuvieran por agredir a una joven en una discoteca de Barcelona la noche del 30 de diciembre.


Tras la petición de la Fiscalía, a la que se ha sumado la acusación particular ejercida por la denunciante, la titular del Juzgado de instrucción número 15 de Barcelona, que lleva el caso, debe decidir si ordena el ingreso en prisión del futbolista brasileño o si le impone alguna otra medida cautelar, según han informado fuentes judiciales.


Alves fue detenido por la policía catalana después de que regresara a España desde México, donde reside actualmente dado que juega en el Pumas, y se le ha tomado declaración en calidad de investigado en la comisaría barcelonesa de Les Corts.


La investigación se deriva de una denuncia que presentó contra él una joven que asegura que la agredió sexualmente en la discoteca Sutton de Barcelona, donde ambos coincidieron en una fiesta la noche del 30 al 31 de diciembre pasados.


De hecho, la propia denunciante compareció esta mañana ante la jueza instructora, que le tomó declaración para conocer los detalles de su relato antes de interrogar al futbolista, y su abogada ha pedido también prisión sin fianza para Alves.


Tras declarar en la comisaría, los Mossos d’Esquadra condujeron a Alves al juzgado en un coche patrulla, no en el furgón policial que habitualmente lleva a los detenidos a la Ciudad de la Justicia, con lo que no ha tenido que compartir el vehículo con otros arrestados.


Posteriormente, compareció ante la jueza instructora en una sala de declaraciones común, fuera del área de los juzgados de guardia.



Con información de EFE

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page