top of page

Felicita Embajador de Portugal al Gobierno de Morelia por impulsar cultura

El Embajador de Portugal en México, Manuel Carvalho, reconoció al Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, por el desarrollo cultural de la ciudad y la generación de condiciones para la celebración de grandes festivales.


En el marco de la entrega del nombramiento de Huésped Distinguido que recibió el diplomático a nombre del Ayuntamiento de Morelia, Manuel Carvalho se mostró maravillado por la ciudad y su riqueza histórica.


Mencionó que, desde el viernes pasado que llegaron él y su esposa a la ciudad, lo recibió un municipio cálido y que piensa y camina al futuro, “por eso honorable Alcalde y Cabildo quiero felicitarles por el trabajo que hacen”.


Por su parte, el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, mencionó que a Morelia y a Portugal los unen el arte, la cultura, las tradiciones y el cuidado para preservar la historia de cada lugar.


Destacó que otra similitud entre ambos, es que Morelia tiene uno de los dos lugares más importantes para el estudio de la lengua portuguesa, el cual está avalado por la Embajada y se encuentra en la Universidad Latina de América de esta ciudad.


Refirió que la ciudad apuesta a la educación de acuerdo al estudio realizado con el proyecto de gran visión Morelia Next, que la cataloga como una urbe educadora con la mayor cantidad de universidades per cápita del país y la tercera a nivel nacional, característica que brinda otra semejanza con Portugal, por la importancia que se le da a la educación.


Cabe señalar que el Embajador Manuel Carvalho nació el 27 de abril de 1960; es un Diplomático portugués desde 1987, con carrera previa con gran énfasis en asuntos europeos, pero también con asignaciones en África y Asia. Se ha involucrado en una amplia gama de temas en el contexto de la Unión Europea; pero también en asuntos relacionados con Defensa (OTAN, no proliferación y control de armas), transición en Europa del Este (OSCE) y derechos humanos (OSCE/Dimensión humana y supervisión electoral).


Desde 2017 y hasta el 2023, fue Embajador de Portugal en Pretoria, acreditado en Sudáfrica y concurrente ante la República de Botswana y el Reino de Lesotho, así como Embajador designado en Madagascar y Comoros; desde el 07 febrero 2023 funge como embajador de Portugal en México.

Comments


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page