top of page

Exige Alfonso Martínez, depuración policiaca a todos los niveles

El Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, exigió a los distintos niveles de Gobierno, a implementar acciones decididas y depurar las instituciones policiacas, con el propósito de separar a los malos elementos y garantizar un mejor servicio para la ciudadanía.


En entrevista, el Alcalde, reconoció que la Policía Morelia se encuentra en un proceso constante de capacitación, pero también de revisión al comportamiento de cada uno de los elementos, por lo que al momento van 72 uniformados que han sido separados de la corporación, debido a alguna falta.


Al respecto, Alfonso Martínez exigió que así como la policía local depura a los malos elementos, las diferentes corporaciones deben trabajar en ese sentido, pues tan solo en lo que se refiere a la Guardia Civil, se han recibido decenas de denuncias que van desde robos de dinero a las y los morelianos, hasta agresiones físicas.


El presidente municipal subrayó que en muchos casos, la Guardia Civil viaja a bordo de unidades sin placas o cubiertas para que la ciudadanía no puedan identificarlos al momento de que son detenidos.


Mencionó que el tema no es si suceden o no suceden estas cosas, lo que se debe hacer es que se tenga un reporte, haya una sanción y se depuren a las y los elementos que incurran en una falta.


Por otra parte, Alfonso Martínez, destacó que gracias a las 1,800 cámaras de video vigilancia que ha colocado su gobierno, se ha logrado la captura de presuntos delincuentes que participaron en diferentes homicidios, como el caso de un funcionario de otro municipio o el jefe de tenencia Morelos.


Asimismo, el Presidente Municipal aseguró que continuará alzando y dando voz a las y los morelianos que han sido extorsionados, asaltados y hasta golpeados por la policía, “para eso soy el Presidente Municipal y voy a trabajar para que se depuren las policías”, finalizó.

Comments


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page