top of page

Este mes inicia operaciones el Hospital de Arandas, anuncia Enrique Alfaro

Listo para abrir sus puertas el Hospital Regional de Arandas, el único en el país que operará bajo un proyecto de atención dual para brindar servicios a derechohabientes y población que no cuenta con un esquema de atención médica gratuita, anunció el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, tras reunirse con el director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, en la Ciudad de México.

“Queremos dejar resueltos finalmente los detalles que teníamos que atender para la puesta en marcha de un proyecto importantísimo en materia de salud pública para Jalisco y para México, que es el Hospital. Que vamos a hacer con acceso universal para población derechohabiente y población abierta en el municipio de Arandas. Para toda la gente de este municipio y de esta región de Jalisco queremos decirles que el hospital está listo para abrir sus puertas en los próximos días”, dijo el mandatario jalisciense.

Añadió que la disposición e interés del director del IMSS a nivel nacional ha permitido que sí funcionen las cosas en Jalisco en materia de salud pública.

Por su parte, la coordinadora General Estratégica de Desarrollo Social, Anna Bárbara Casillas, indicó que esta semana se concluirá con los últimos detalles necesarios para poder comenzar con la prestación de servicios de alta especialidad y de consulta externa a la población de la región Altos de Jalisco.

“Vamos a dar paso a este importante convenio de atención dual para que pueda atender este hospital a toda la población”, indicó la coordinadora.

Finalmente, el Gobernador de Jalisco destacó que el hospital ya está equipado con aparatos e insumos médicos de primer mundo, y que la obra está totalmente concluida.

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page