top of page

Este lunes inicia la tercera onda de calor con temperaturas superiores a los 40ºC

El Servicio Meteorológico Nacional informó que este lunes iniciará en el país la tercera onda de calor de la temporada


Este lunes iniciará en México la tercera onda de calor de la temporada, con temperaturas superiores a los 40 grados Centígrados.


Su origen estará en una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).


Asimismo, se prevé una línea seca sobre el norte del país, así como una corriente en chorro subtropical y un sistema frontal que se aproximará a la frontera norte; un canal de baja presión sobre el noreste, oriente y sureste, y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.


Por la tercera onda de calor, este lunes se prevé que la temperatura en Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro (norte) y Estado de México (suroeste) oscile entre los 35 y 40 grados.


En Baja California, Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Puebla (norte y suroeste), Hidalgo (norte), Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo se espera de entre 40 y 45 grados.


Y de más de 45 grados en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.



Con información de López-Dóriga Digital

Comments


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page