top of page

“Estamos cerrando este año bien; hay más alegría y esperanza”, asegura López Obrador

El presidente López Obrador destacó un buen cierre de año por la estabilidad económica del país y auguró un mejor 2023


El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió un buen cierre de su Gobierno en este 2022, mientras que advirtió avances el próximo año.


Durante su conferencia de prensa matutina destacó estabilidad económica en el país y la promesa de trabajar para evitar nuevos aumentos a la canasta básica.

Vamos avanzando, vamos sacando al país del atraso. Tenemos finanzas públicas sanas, han aumentado los salarios, ha aumentado el empleo. Tenemos más producción de alimento, tenemos más producción de energéticos. Hay menos violencia, hay estabilidad política y creo que más alegría y esperanza. Y lo mismo espero para el año próximo, ya tenemos autorizado el presupuesto. Estamos cerrando este año bien, sin déficit. Nos alcanzó el presupuesto bien, no tenemos problemas de deudas con proveedores. Las participaciones federales a los estados, a los municipios, todas completas y en tiempo. Tenemos para todos los programas presupuesto suficiente”, dijo.

En materia de salud adelantó que habrá suficiente abasto de medicamentos, y en educación expuso que se actualizarán los libros de secundaria.

Tenemos todo el presupuesto para salud de calidad, con médicos especialistas que los vamos a seguir basificando, medicamentos y todo gratuito; ya tenemos presupuesto para eso. En el caso de educación ya tenemos el presupuesto completo. Vamos a tener el año próximo nuevo contenido de primero a tercero de secundaria.”

En cuanto a los pendientes, reconoció que el principal será la reforma al Poder Judicial.

Van a quedar muchos pendientes, no muchos pero sí, porque no va a alcanzar el tiempo. Pero sí es mucho lo que se ha hecho”, indicó.


Con información de López-Dóriga Digital

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page