top of page

Espera AMLO que algún inversionista saga al rescate de Aeromar

López Obrador se comprometió a que quién invierta en Aeromar pague en varios plazos los adeudos de dicha empresa con el Gobierno


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió que algún inversionista salga al rescate de Aeromar, que actualmente pasa por una severa crisis económica.


En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador se comprometió a que quién invierta en Aeromar pague en varios plazos los adeudos de dicha empresa con el Gobierno Federal.


“Ahorita tiene conflicto y problema Aeromar porque tiene adeudos, con el SAT, los trabajadores. Esa línea, por ejemplo, quisiéramos nosotros que algún inversionista quiera participar y nosotros podríamos ayudar a que nos paguen en plazos”, argumentó.


“Que primero atiendan a los trabajadores, para que no sean despedidos, pero eso requiere inyectarle capital fresco, nuevo y lo del SAT, lo que tiene que ver con la deuda, en plazos, para que no fracase la línea por que esta empresa viajaba a ciudades como Costa Rica, Lázaro Cárdenas, Uruapan, Colima, Tepic, hasta Salina Cruz”, explicó.


“Entonces sí es importante la comunicación ahí, ojalá alguien se anime con eso”, puntualizó.


El pasado 10 de octubre, pilotos y sobrecargos de Aeromar se manifestaron en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para exigir el pago de salarios.


En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, el secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), Humberto Gual Ángeles, dijo que la familia Katz, dueña de la aerolínea Aeromar, tiene adeudos por más de 7 mil millones de pesos, y que incluso ya no se encuentran en el país para hacer frente a la crisis.

Fui a buscar a la familia Katz hasta el otro lado del mundo. Siete mil millones de pesos le deben a la nación, porque ya no quieren regresar a México, y les he dicho vamos a buscar un acuerdo, los apoyamos en lo que sabemos hacer que es trabajar, y me mintieron en la cara, el señor me mintió en la cara”, subrayó.

“Les digo que es un sinvergüenza (…) nos tiene que pagar el dinero que nos debe. No creo que sea prudente que un empresario se haga rico y la deuda la paguen los trabajadores”, indicó.



Con información de López-Dóriga Digital

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page