top of page

“Es el partido más importante y el más peligroso”: Ancelotti sobre la final de Champions

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, dijo que “el miedo y la preocupación” jugarán un papel muy importante en la final de Champions


Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, aseguró que “el miedo y la preocupación” jugarán un papel muy importante este sábado para hacer las cosas bien y este es el partido “más importante y el más peligroso”.


El técnico italiano atendió este viernes a la prensa en el estadio de Wembley, antes de que este sábado se juegue la que puede ser su quinta Champions League contra el Borussia Dortmund.


“La Champions no es una obsesión, la obsesión es competir, hacer lo máximo, como lo hemos hecho estas temporadas”, indicó.


Ganar la Champions es muy importante. Yo creo que ya se puede decir que la temporada de este equipo ha sido muy exitosa, pase lo que pase mañana”, indicó.

“En el futbol, la final de la Champions es el partido más importante y el más peligroso. Hay que disfrutar al máximo, pero luego empieza la preocupación de que puede salir mal. Estamos muy cerca de lo más importante, que es ganar una Champions. Tengo que meter en la cabeza de los jugadores las claves de lo que hay que hacer en el campo. Cuanto más claro sea, menos nervios tiene el equipo. Me enfocaré mucho en el aspecto táctico”, indicó.


“Las emociones llegan y cada uno las maneja con el carácter que tiene. El miedo es una parte importante para hacer bien las cosas mañana, y la preocupación también. El miedo y la preocupación empezará esta noche, mañana por la mañana (…) El que más miedo tiene es el que más puede ganar”, explicó el italiano, que vivirá su tercera final como técnico de los blancos”, señaló.


“Estoy muy contento de estar aquí, no es la primera vez y ojalá no sea la última. La previa de este tipo de partidos (…) Lo hemos pasado bien. Después ya llegará la preocupación del partido. Sé que mis jugadores lo van a dar todo”, expuso.


El italiano confirmó que Thibaut Courtois será el portero titular en la final y que Andriy Lunin viajará este sábado a Londres y estará en el banquillo, tras superar la gripe que ha padecido estos días y que le impidió viajar con la plantilla el jueves.


“Mañana viajará y estará en el banquillo, así que va a jugar Courtois”, agregó.


Sobre las claves del partido ante el Dortmund, Ancelotti apuntó que son “la calidad” y el “sacrificio” de los futbolistas.


“No es casualidad (lo del Madrid con la Champions). Es algo especial, puede ser la historia, la tradición, la calidad de los futbolistas… Ha pasado tantas veces que no es casualidad”.



Con información de EFE

Comments


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page