top of page

Entre 15 funcionarios y regidores pedirían licencia para participar en campañas o contender

El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, adelantó que serán alrededor de 15 personas, entre funcionarios y regidores, los que pedirían licencia o se separarían del cargo para apoyar en las diversas campañas políticas o para ser incluidos en las listas de candidatos a competir por algún cargo de elección popular en el marco de la contienda electoral.


En este sentido, trascendió que entre los regidores que podrían salir en apoyo a las campañas políticas o porque sus intereses políticos así lo requieran serán Minerva Bautista Gómez, quien además es presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, Fomento y Trabajo.


Sería el caso de los regidores: Miguel Ángel Villegas Soto, integrante de la Comisión de Educación, Cultura, Turismo, Ciencia, Tecnología e Innovación; Paulina Munguía Suárez, presidente de la Comisión de la Mujer, Derechos Humanos y Grupos en Situación de Vulnerabilidad y Claudia Leticia Lázaro Medina, presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Protección Animal y Desarrollo Rural.


El único del que se sabe ya tiene un cargo "honorario" como delegado del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional para apoyar la campaña de la candidata a gobernadora en Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, y otros candidatos, es Adolfo Torres Ramírez, actual secretario de Bien Común y Política Social de Morelia, quien fue nombrado el pasado 17 de febrero por el presidente nacional del PAN, Marko Cortés. Por el momento no pediría licencia.


Entrevistado al respecto, el titular de Bien Común de Morelia decía que "éste es el quinto año en el que voy a ser delegado político”, al tiempo que aseguraba que lo hará en sus tiempos libres, “lo hago por las noches cuando me voy para allá a tener las reuniones políticas o los fines de semana".


Su labor incidiría en buscar la preferencia por el albiazul en los 46 municipios de aquél estado del Bajío, así como las diputaciones locales y la gubernatura.


Agregó que "por supuesto que los tiempos nos dan" y que "jamás descuidaré mi cargo como como secretario; la atención a los morelianos es una prioridad y en caso de que los tiempos o la carga de trabajo no me dieran, por supuesto que primero pensarían dejar mi cargo honorario como como delegado político, que la atención que le hemos venido dando a los morelianos".


El funcionario municipal dijo que en Guanajuato "La realidad es que las cosas están muy encaminadas" por lo que acude "sólo en algunos momentos críticos políticos donde se toman algunos acuerdos, pues lo que hago yo es hacer presencia y estar como un testigo de honor por parte del Comité Ejecutivo Nacional".


Y que su labor es "tener mucha comunicación entre los diferentes actores y mediar, pero no tocando puertas o en tierra".

댓글


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page