top of page

Entrarán a convenio IMSS Bienestar 22 hospitales de Michoacán

Son 22 hospitales estatales los que entrarán al convenio IMSS Bienestar que se pretende arrancar en febrero de 2023 en Michoacán, afirmó el secretario de Salud, Elías Ibarra.


Para ello se dispuso de 870 millones de pesos para la adquisición de equipamiento, 96 millones para los centros de salud y 128 millones para la infraestructura física, mantenimiento y cambio de imagen institucional, indicó el funcionario estatal.


Los 22 hospitales que pasarán al IMSS Bienestar son los Comunitarios Carácuaro-Nocupétaro, La Huacana, Maruata y Tuzantla; los generales de Apatzingán, Ciudad Hidalgo, Cherán, Lázaro Cárdenas, Tacámbaro, Uruapan, La Piedad, Los Reyes, Maravatío, Pátzcuaro, Puruándiro, Sahuayo, Zacapu, Zamora y Zitácuaro y los Integrales de Arteaga, Coahuayana y Nueva Italia.


También podrían integrarse al convenio los hospitales de Morelia, el Civil, el Infantil, el de La Mujer y el Centro Oncológico, pero todavía no hay acuerdo, indicó.


Señaló que la pretensión es que el IMSS Bienestar arranque a partir de febrero próximo en Michoacán, por lo que puntualizó que este diciembre deben quedar los ajustes y adecuaciones diversas en los hospitales de segundo nivel y centros de salud que entrarán en el convenio.


De lo que se trata es de que más de tres millones de michoacanos que no tienen seguridad social se puedan atender en cualquier ente de salud, ya sea de la Secretaría de Salud, IMSS, ISSSTE, Pemex, Sedena o Marina.



Con información de Quadrantín

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page