top of page

ENCABEZA LÍA LIMÓN LA FERIA DE LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES “EN ARMONÍA CONTRA LA NEUMONÍA”

Ante el inicio de la temporada invernal en la cual son más frecuentes las enfermedades respiratorias, principalmente entre las y los adultos mayores, la alcaldesa Lía Limón encabezó la Feria de las Personas Adultas Mayores “En armonía contra la neumonía”, que tuvo lugar en el Deportivo Plateros.

En presencia de los representantes de las empresas aliadas Pfizer y Sport City, la alcaldesa recordó que, según datos del Instituto Nacional de Salud Pública, la neumonía es una de las 5 principales causas de hospitalización en adultos mayores.

Por lo cual, dijo, esta feria tiene como objetivo ayudar a prevenir la neumonía a través de la vacunación: “nosotros estamos convencidos que la salud preventiva no es un gasto, es una de las mejores inversiones que se puede realizar en la salud de nuestra población: sin duda en niñas y niños, pero también en adultos mayores”.

Al agradecer el apoyo de Constanza Losada, presidenta y directora de Pfizer México; Arturo Budar, gerente de Comunicación de Pfizer México, así como de Luis Miguel Rodríguez, CEO de Sport City, Lía Limón subrayó: “juntos estamos demostrando que el trabajo coordinado de los gobiernos con la Iniciativa Privada es una de las mejores fórmulas para seguir avanzando en la promoción de los derechos de las personas adultas mayores, incluido su derecho al cuidado de la salud”.

Al mismo tiempo, destacó la colaboración de la Jurisdicción Sanitaria por unir esfuerzos para realizar esta campaña de vacunación, porque cuando la salud es una prioridad, debe atenderse con seriedad y acudiendo a manos expertas, como en esta ocasión, gracias a la iniciativa del concejal Guillermo Ruiz Tomé.

Lía Limón hizo un recuento de las acciones implementadas durante su administración a favor de las y los adultos mayores y enfatizó que en la alcaldía se trabaja 24/7: “sumando alianzas y haciendo nuestra parte para que en Álvaro Obregón tengamos oportunidades de cuidado a la salud de quienes durante muchos años nos han cuidado y a quienes ahora nos toca cuidar, nuestros adultos mayores”.

En ese marco, Constanza Lozada de Pfizer precisó: “esta feria es parte de nuestro compromiso de informar a nuestros adultos mayores a cuidar activamente de su bienestar a través de diferentes pilares. Uno de los más importantes es la vacunación como herramienta para la prevención de agentes infecciosos.”.

De la misma manera, Luis Miguel Rodríguez, CEO de Sport City, aliado que llevó a cabo clases diseñadas especialmente para este grupo poblacional como pilates, yoga y aviva, aseguró que: “la actividad física es también una herramienta que contribuye a la prevención y gestión de enfermedades, pues ofrece beneficios para la salud del cuerpo y la mente. En los adultos mayores es importante hacer hincapié en un entrenamiento de la fuerza muscular y equilibrio funcional para mantener una vida saludable”.

Durante el encuentro, las y los asistentes participaron en módulos y actividades liderados por especialistas y profesionales de la salud sobre antivirales, salud mental, salud sexual, asesoría psicológica, pruebas geriátricas, prevención de adicciones, enfermería y optometría, entre otros. Además de sumarse a clases de ejercicio físico diseñadas específicamente para ellos, así como un gran baile de danzón y rock como clausura del evento.



Comments


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page