top of page

En un ambiente tenso, Paola Angón rinde su primer informe

En un ambiente tenso, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Paola Angón Silva, rindió su primer informe de gobierno.


Durante su intervención ante el Cabildo, la alcaldesa se mostró titubeante al momento de expresar su mensaje, en donde de manera reiterada externó su reconocimiento al respaldo del gobierno estatal en el plano de la seguridad.


Mientras hacía alusión a la seguridad de las cholultecas, la regidora Beatriz Pérez se puso de pie y frente a la audiencia mostró una cartulina en la que criticó la falta de transparencia en la administración municipal.


Con ello quedó de manifiesto de nueva cuenta el clima de confrontación que prevalece entre Paola Angón y los integrantes del Cabildo de San Pedro Cholula.


En la plaza frente al palacio municipal se habilitó un espacio con pantalla, carpa y sillas para que la ciudadanía escuchará el mensaje de la alcaldesa.


Y en ese espacio se escucharon voces de desaprobación cuando Paola Angón anunció que propondrá al cuerpo edilicio, la aprobación de un punto de acuerdo para la eliminación de todo tipo de compensaciones al personal del ayuntamiento.

Ello, abundó, representaría un ahorro de 900 mil pesos, incluso, precisó que el presupuesto de egresos 2023 no contemplará compensaciones para los integrantes del Cabildo.


La desaprobación fue, más que manifiesta, contundente.


En su mensaje, la alcaldesa reconoció que desde el inicio de su gestión se ha enfrentado a intereses que no buscan lo mismo.


Dijo que no saben construir y solo buscan devastar.


Aseguró que inventan historias sobre quien realmente lleva las riendas de la administración municipal.


En este sentido, apuntó “¡Conmigo no! ¡Ahora, no!”, y advirtió que aquellos que la amenazan veladamente intentan hacer negocios.


El clima se tensó aún más debido a que se registró una confrontación entre policías municipales y ciudadanos que querían ingresar a la sede del informe.

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page