top of page

En Michoacán, hallan 2 mil despensas previo a la elección; FGE inicia investigación

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Michoacán inició carpeta de investigación con relación a hechos de los que hizo de su conocimiento la Guardia Civil, tras atender un llamado ciudadano respecto a la localización de un inmueble donde se almacenaban despensas; además propaganda de candidatos de diversos partidos políticos.


A unas horas de que inicien las votaciones, el informe oficial establece que se atendió un reporte expuesto en redes sociales por el presunto reparto de despensas con fines electorales en un inmueble ubicado en la localidad Los Girasoles, municipio de Charo.



Tras ello, personal de la Guardia Civil acudió al sitio; al llegar se percataron de una bodega donde se tenían alrededor de dos mil despensas.


Las bolsas con productos alimenticios fueron aseguradas y puestas a disposición del Ministerio Público.


De igual forma se dispuso el aseguramiento del inmueble, en tanto la Fiscalía continúa con los actos de investigación tendientes al esclarecimiento de los hechos.


La investigación tiene también como propósito determinar la propiedad de las despensas y su destino por parte de la empresa de maquila de publicidad.


Presentan denuncia


Por su parte, el aspirante a presidente municipal de Morelia por el PRI, René Valencia, fue quien presentó la denuncia formal.


Valencia consideró que las despensas eran para entregarlas a cambio de votos para Alfonso Martínez, quien busca la reelección a la presidencia de la capital del estado.



Con información de Milenio

Comments


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page