top of page

En Michoacán aumentan ataques con narcodrones; Sedena alista tecnología para contrarrestar

El secretario de la Defensa Nacional informó que en el estado se han asegurado alrededor de 980 artefactos explosivos improvisados.


Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, reconoció que la entidad es donde se ha incrementado el ataque con drones, por parte de la delincuencia organizada, hcia elementos de las fuerzas de seguridad.


Durante su participación en la conferencia matutina del presidente de México, realizada en Morelia, el titular de la Sedena destacó que también se registra un alza en el uso de explosivos improvisados; detalló que se han asegurado alrededor de 980 artefactos de este tipo y esto ha llevado a tomar medidas.


El General indicó que se está analizando el tipo de acciones a implementar, a fin de proteger más al personal militar, como la adquisición de tecnología que permita contrarrestar las agresiones con drones y que también permita la ubicación rápida de estos los artefactos explosivos y “que evite daños a nuestro personal cuando esté realizando actividades reconocimiento o patrullajes en las áreas donde tiene presencia la delincuencia organizada”.


“Ya tenemos un plan que se va a presentar al gabinete de seguridad para contar con estas herramientas tecnológicas que permitan dar la seguridad que requiere nuestro personal”.

Comentários


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page