top of page

Empresarios no se portaron mal con nosotros, fueron institucionales: AMLO

López Obrador celebró que empresarios del país quieran ayudar a la futura presidenta de México, Claudia Sheinbaum


Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseveró que los empresarios del país “no se portaron mal” durante su sexenio, que concluirá en septiembre próximo, y que fueron institucionales aún pese a las diferencias que mantenían ambas partes.


En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador apuntó que fue una buena relación con el empresariado en términos generales.


Con nosotros no se portaron mal, falta que hable de eso, porque todavía no nos estamos yendo, nos faltan algunos días, pero les adelanto: fue muy buena la relación con los empresarios y nos entendimos. Tengo que agradecerles de que aún a disgusto, supieron ser institucionales”, dijo.

“Cuando se les planteó que eran otros tiempos, otras reglas y que había que pagar impuestos, porque había un grupo que no pagaba, no es que todos los empresarios no pagaban , sí pagaban pero había un grupo selecto, muy cercano al gGobierno y coincidía que eran lo más grandes, las más grandes empresas, bancos financieros”, externó.


“Cuando se habló con ellos, entendieron de que ya no iban a haber condonaciones de impuestos, como era antes, era hasta legal, todo lo que les condonaban lo autorizaba el presidente en turno y el secretario de Hacienda, nada más que era injusto inmoral”, indicó.


El mandatario mexicano celebró que con la futura presidenta de México, Claudia Sheinbaum, los empresarios sean optimistas ante el panorama del país y quieran ayudar al desarrollo del país.


La presidenta electa transmite mucha confianza y es muy importante, todos quieren ayudar y se están sumando, todos, todos, todos”, apuntó.

“Incluso hasta lo que no simpatizan con la transformación del país. Están en un plan muy positivo, le tienen mucha confianza a Claudia, mucha, mucha confianza,  va a ayudar mucho esto”, subrayó.


Estas declaraciones ocurren cuando esta semana, organismos de la cúpula empresarial en México se reunieron con la virtual mandataria electa, Claudia Sheinbaum.


En dicha reunión, los empresarios apuntaron que se requiere reformar el Poder Judicial, y ofrecieron su colaboración para asegurar la certeza jurídica en el ambiente de negocios en el país.


Enfatizaron que que la certeza jurídica es indispensable para construir un país justo y observó como “una oportunidad única” hacer cambios estratégicos al sistema legal en México.



Con información de López-Dóriga Digital

Yorumlar


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page