top of page

Embajador de EU visitará Michoacán para acelerar la normalización de la exportación de aguacate

El embajador de EU en México se reunirá con autoridades en Michoacan para volver a normalizar las exportaciones de aguacate.


Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, hará un viaje este lunes a Michoacan, con el objetivo de agilizar la normalización de exportaciones de aguacate y mango después de que se vieron paralizadas durante una semana.


La sede diplomática tiene previstas reuniones con autoridades y con la comunidad empresarial michoacana.


“Se ha avanzado bastante, yo creo que el día de hoy va a quedar resuelto”, afirmó durante su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador.


Las reuniones se llevan a cabo después de que Estados Unidos anunció el viernes pasado que las inspecciones de aguacates y mangos en Michoacán continuarían “gradualmente” tras una suspensiónpor agresión contra inspectores.


EU reanudará inspecciones a exportaciones de aguacate


El embajador declaró que los funcionarios del Departamento de Agricultura de EU empezarán a regresar “a las plantas empacadoras tras las recientes agresiones en su contra”, aunque afirmó que aún era necesario “avanzar para garantizar su seguridad antes de alcanzar el pleno funcionamiento”.


A mediados de junio, dos funcionarios del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de Estados Unidos fueron víctimas de un asalto y fueron retenidos temporalmente en Michoacán. Este incidente llevó a Estados Unidos a suspender las inspecciones en el principal estado productor de aguacates de México.


Debido a que México también cultiva aguacates, estas inspecciones son cruciales para asegurar que los frutos exportados no transporten enfermedades que puedan dañar los cultivos estadounidenses.


Aunque México intentó restar importancia a los ataques, el presidente mostró disposición para colaborar con Estados Unidos y garantizar la seguridad de los inspectores en esta región afectada por la violencia asociada con el crimen organizado.



Con información de Forbes

コメント


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page