top of page

Elecciones México 2024: Sheinbaum toma fuerza en Sinaloa; Ebrard en la CDMX

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum fue recibida en el estado de Sinaloa al grito de: ¡Presidenta!; en tanto, Marcelo Ebrard repartió besos y abrazos en la alcaldía Coyoacán.


La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum se ha convertido en las últimas semanas en un verso suelto. Sus declaraciones sobre su compañero de partido y de filas a la presidencia 2024, Marcelo Ebrard, escalan de nivel.


En entrevista con el diario español El País, la funcionaria aseguró que Ebrard tiene un pasado turbio, pues inició su trayectoria política al lado de personajes polémicos como Carlos Salinas de Gortari. Ante tales comentarios, el canciller mexicano reaccionó y señaló que durante dos décadas le ha sido fiel al presidente Andrés Manuel López Obrador.


“En 1999 fui un día a buscar a Andrés Manuel López Obrador... porque vino y trajo a México una marcha... porque a los petroleros no les pagaban sus pensiones y a los pescadores les echaron a perder sus lagunas; yo era Secretario de Gobierno de la Ciudad (...) Desde ese día hasta el día de hoy, nuestra relación es de respeto y de confianza, y yo nunca le he mentido ni lo he traicionado, ni lo haré. Lo admiro, lo quiero mucho”, aseguró Ebrard durante el foro “Ciudad Modelo con Visión de Futuro”, realizado en la alcaldía Coyoacán este domingo 6 de octubre.







Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page