top of page

El PT sigue sin definir si va en alianza en elecciones de Coahuila

El Partido del Trabajo en Coahuila espera la directriz de su dirigencia nacional en torno a una posible alianza con otras fuerzas políticas ante el proceso electoral 2023.


Valeria Flores, comisionada de la fuerza política en esta entidad, dijo que entre este miércoles y jueves podría tomar una decisión tras reunirse con las autoridades centrales del partido, pues por el calendario electoral se tiene hasta el 14 de enero para registrar el convenio de coalición.


Dijo que tienen conocimiento de los conflictos al interior de Morena, partido con el que históricamente han hecho alianza, aunque refirió que lo más relevante tiene que ver con la defensa de la Cuarta Transformación.


“Nosotros no tenemos una definición como tal, mañana acudiremos con la Coordinadora Nacional, esperamos tener una respuesta, hay 50 y 50 por ciento de probabilidades de tener un candidato propio, como ir en alianza”.


Sin embargo, mencionó que tras estas inconformidades al interior de Morena ha habido simpatizantes que han migrado al PT.


Flores declaró lo anterior luego de que el partido entregara este martes 10 de enero el nombramiento al dirigente de la Confederación Obrera Revolucionaria (COR), Alfonso López Blanco como coordinador de Afiliación del Partido del Trabajo de Coahuila.


López Blanco dijo al respecto que comenzarán con una campaña intensa de afiliación. Se mencionó que actualmente el partido cuenta con 14 mil 500 militantes en Coahuila.



Con información de Milenio

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page