top of page

“El dialogo está abierto”: Alejandra Frausto a Del Toro por Premio Ariel

La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, respondió al cineasta Guillermo del Toro, quien se ofreció a pagar estatuillas del Premio Ariel


Alejandra Frausto, secretaria de Cultura federal, respondió al cineasta mexicano Guillermo del Toro, quien se ofreció este sábado a pagar las estatuillas del Premio Ariel 2023, que el diálogo por parte de la Administración Federal está siempre abierto.


“Estimado @RealGDT, el diálogo con la @AcademiaCineMx por parte del @GobiernoMX está y siempre estará abierto La @cultura_mx tiene total disposición de que los Arieles continúen”, dijo Frausto a Del Toro en redes sociales.


“Reiteramos la invitación al público a ver Pinocho en @CinetecaMexico y la exposición que ahí se exhibe”, agregó.


Del Toro se ofreció este sábado a cubrir el costo de las estatuillas de los Premios Ariel después de que la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) anunciase que no se celebrará la edición de 2023 debido a que el organismo atraviesa una grave crisis financiera.


“Para buscar soluciones y mantener los Arieles para aquellos que hacen un cine que propone y que da presencia a México, ofrezco personalmente cubrir el costo total de las estatuillas del Ariel”, escribió el cineasta en Twitter.


Además, pidió diálogo entre la Academia y la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto.


Por último, el cineasta mexicano invitó a los mexicanos a reflexionar sobre el cine de calidad que se está haciendo en su país.


Del Toro es uno de los defensores del cine mexicano y, desde su prestigio y reconocimiento internacional por cintas como “The Shape of Water” (2017) o “El laberinto del Fauno” (2006), son muchas las muestras de apoyo que ha dado a sus compañeros que hacen cine en el país norteamericano.



Con información de López-Dóriga Digital y EFE

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page