top of page

“El campo de Coahuila requiere de un impulso verdadero”: Mejía Berdeja

El alcalde de Frontera, Coahuila, Roberto Clemente Piña Amaya y el subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Ricardo Mejía Berdeja, entregaron apoyos al sector campesino y becas a jóvenes del municipio de Frontera.



Se invirtieron cerca de 2 millones de pesos en vales de diésel para más de 130 ejidatarios, 68 becas económicas mensuales para estudiantes destacados en el deporte y por excelencia académica, aunado a estos apoyos la administración entregó ya semilla de avena y los caminos rurales que fueron rehabilitados luego de quedar intransitables después de las lluvias registradas a principios del mes de septiembre.


El presidente municipal, Roberto Clemente Piña Amaya, agradeció al Gobierno Federal, a Ricardo Mejía y al empresario Antonio Flores por el apoyo brindado para seguir ayudando a los campesinos y al rubro educativo y deportivo ya que son la única manera de crecer como sociedad y preparar a los profesionales del futuro.


Por su parte Mejía Berdeja, mencionó que México tiene un presidente trabajador y honesto que todos los días está velando por el bienestar de la población.


“El campo de Coahuila requiere de un impulso verdadero, de una certeza que permita a los campesinos asegurar no sólo una buena cosecha, sino también asegurar su venta. Este esquema demanda una administración gubernamental efectiva que de verdad se constituya como facilitadora de todos los implementos y condiciones necesarias para asegurar que los productos del campo completen su ciclo con eficiencia y oportunidad”, dijo.


En este evento se dio a conocer que Antonio Flores Guerra donó 90 toneladas de fertilizante orgánico que fue repartido en costales a los productores a quienes tampoco se les cobró por el traslado del material hasta sus comunidades.

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page