De la misma forma en que lo hizo esta semana el presidente López Obrador, Marcelo Ebrard contestó a las críticas de Ernesto Zedillo y Felipe Calderón.

El canciller Marcelo Ebrard se estrenó este sábado como “youtuber” y se lanzó contra los expresidentes Felipe Calderón Hinojosa y Ernesto Zedillo, quienes aseguraron la semana pasada que “está en riesgo de la democracia en México”.
Sobre Calderón Hinojosa, comentó que “no tiene calidad moral” para hablar de democracia, pues “participó en un fraude” en el 2006 y sus comentarios los hace con el “hígado”. A Zedillo, el canciller le recordó que su administración fue una “catástrofe nacional” y lo acusó de “meter dinero del Fobaproa a su campaña”.
Ambos mandatarios participaron recientemente en un foro realizado en Madrid organizado por la Fundación Internacional para la Libertad, una institución presidida por el premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa. Ahí fue donde criticaron las acciones del actual gobierno en México.
En su conferencia "mañanera", el presidente Andrés Manuel López Obrador también arremetió esta semana contra ambos exmandatarios. El tabasqueño aseguró que Calderón “se robó” la presidencia y tildó de “pelele” a Zedillo.