top of page

Eagles y 49ers terminan primero y segundo de la Nacional en la semana 18

En San Francisco, los 49ers, monarcas del Oeste, apalearon 38-13 a los Arizona Cardinals. Llegaron a 13 victorias y cuatro caídas


Los Philadelphia Eagles lograron este domingo el primer lugar de la Conferencia Nacional (NFC) y los San Francisco 49ers el segundo; gracias a sus triunfos en la semana 18, última de la temporada 2022 de la NFL.


Los Eagles, campeones del Este con 14 triunfos y tres derrotas, vencieron 22-16 a los New York Giants, marca que les aseguró la cima de la NFC en los ‘playoffs’ en los que además de descansar la primera semana recibirán los partidos que disputen a partir de la ronda divisional en casa.


A pesar de la derrota, los Giants, nueve triunfos, siete derrotas y un empate, ya están clasificados a la postemporada.


Jalen Hurts, quien volvió a los controles de Philadelphia después de un par de semanas lesionado, pasó para 229 yardas.


En San Francisco, los 49ers, monarcas del Oeste, apalearon 38-13 a los Arizona Cardinals. Llegaron a 13 victorias y cuatro caídas, récord que les aseguró la segunda posición de la NFC que en la postemporada les permitirá abrir la ronda de comodines en su estadio.


Los gambusinos tuvieron un gran cierre de campaña con 10 triunfos consecutivos. La victoria ante los Cardinals fue impulsada por su defensiva, la mejor de la NFL, que propició un balón suelto y una intercepción.


Con el equipo californiano brillaron el ‘quarterback‘ novato Brock Purdy, quien sumó 178 yardas y tres ‘touchdown’, y Elijah Mitchell con dos anotaciones por tierra en su reaparición luego de un mes lesionado.


El tercer lugar de la NFC fue para los Minnesota Vikings, campeones del Norte, que también este domingo le ganaron 13-29 a los Chicago Bears. Minnesota terminó la temporada regular con 13-4, aunque con menos triunfos sobre rivales de Conferencia que los 49ers.


La sorpresa de la jornada la dieron los Washington Commanders, ya eliminados con marca de ocho victorias, ocho perdidos y un empate; superaron 26-6 a los Dallas Cowboys, equipo que no obstante la derrota está clasificado a los ‘playoffs’ con acumulado de 12-5.


Otro equipo que ya tiene su lugar en la postemporada dentro de la NFC son los Tampa Bay Buccaneers como campeones de la división Sur, no obstante que perdieron su duelo 30-17 ante los Atlanta Falcons.


En los ‘playoffs’ que arrancarán la próxima semana en la NFC los Vikings recibirán a los Giants y los Bucs harán lo propio ante los Cowboys.


El último boleto disponible a los ‘playoffs’ en la Conferencia Nacional lo obtendrán los Green Bay Packers si vencen más tarde a los Detroit Lions.


En caso de que los Lions superen a los Packers el último clasificado y rival de los 49ers en el primer juego de postemporada serán los Seattle Seahawks que en su duelo de este domingo ganaron 19-16 en tiempo extra sobre los campeones Rams, que ya están eliminados.



Con información de EFE

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page