top of page

Dominicana es ya referencia indiscutible en turismo y convenciones: David Collado

En el marco de la inauguración de la XXVI Bolsa Turística del Caribe 2022, el ministro de Turismo, David Collado, dijo que la República Dominicana está fortaleciendo su presencia como destino obligado para quienes optan por la nación como lugar para disfrutar, sino también como espacio idóneo para las grandes convenciones.



"Esto ha implicado no sólo apelar a la natural hospitalidad que nos caracteriza, sino también realizar un acuerdo estrecho con todos los actores relacionados con la industria del turismo para que desde sus ámbitos de competencia hagamos la parte que nos toca de manera coordinada y orientada en el reforzamiento de nuestro país como un importante punto para los turistas. Los empresarios, el gobierno, los legisladores y los ciudadanos debemos hacer un esfuerzo coordinado para volver a Dominicana el lugar ideal para vacacionar, asistir a convenciones y hacer negocios", explicó David Collado.


Por su parte Luis Felipe Aquino, presidente de la BTC, manifestó que la percepción universal de la imagen de República Dominicana como destino turístico es de preferencia, en especial en los mercados emisores de Estados Unidos, Canadá y Europa.


Dijo que la capacidad receptiva, consolida a República Dominicana en los mercados emisores, presentando el destino una variedad de recursos como atractivos que se combinan con las playas.


Destacó además que República Dominicana apuesta a un turismo de calidad, y en ese sentido precisó que el Ministerio de Turismo en conjunto con el sector privado ha establecido las estrategias pertinentes en las mejoras que permitan un desarrollo sostenible de las ventajas competitivas como producto turístico.

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page