Porque seguir impulsando la conectividad es uno de los principales retos de República Dominicana, la visión del Gobierno y el Gabinete de Turismo es de apoyo a un acuerdo de cielos abiertos con Estados Unidos, dijo el ministro de Turismo, David Collado.

“Vamos a seguir impulsando el tema de la conectividad con los Estados Unidos y apoyamos firmemente las declaraciones de su embajada en el país sobre las ventajas de un acuerdo de cielos abiertos”, expresó.
Refirió que según mediciones internacionales, República Dominicana está en el lugar número uno en las reservaciones del último cuatrimestre del año, en cuanto a llegada de turistas, con más de 40%, con relación al mismo periodo 2019.
“Nuestros números son sorprendentes y lo que tenemos es que seguir cuidando el turismo en República Dominicana, seguir haciendo una alianza con el sector privado como se ha estado haciendo”, dijo Collado.
Resaltó que por concepto de turismo, sector que representa el 15% del producto interno bruto (PIB), República Dominicana promediará más de 8,200 millones de dólares en entrada de divisas, lo que se refleja en estabilidad cambiaria.
El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, felicitó a Collado «por la gran labor que está desarrollado».
Dijo que lo que está ocurriendo en República Dominicana son números muy dinámicos y positivos por el trabajo que se ha hecho y fruto de esto, el país está en el consejo directivo y el próximo año la OMT recibirá los ministros de turismo más importantes del mundo.
“En los próximos 3 o 4 años desde la OTM se hablará sobre República Dominicana y de tres cosas importantes: desarrollo sostenible, innovación y educación, donde se harán muchos proyectos e inversiones”, puntualizó Pololikashvili.