top of page

Diputados de Zacatecas cancelan reunión con Adán Augusto López

Legisladores de Zacatecas dijeron que no ven conveniente la presencia del secretario Adán Augusto en este momento.


Diputados de Zacatecas del PRI, PAN y PRD cancelaron la comparecencia que el Poder Legislativo tendría con Adán Augusto López, secretario de Gobernación


Esto tras calificar como un agravio la nula información que tenían los diputados sobre la presencia del funcionario federal.


Gabriela Basurto Ávila, coordinadora de la fracción parlamentaria del PRI, aseguró que fue apenas ayer cuando fueron informados de la visita del titular de la política interna en el país.


“No vamos a permitir que se agravie la autonomía del Poder Legislativo por lo cual, la comparecencia que fue promocionada no se realizará en el Pleno” del Congreso estatal, apuntó.


Enfatizó que Zacatecas tiene un problema grave de seguridad por lo que la Junta de Coordinación Política acordó una reunión con el Secretario de Gobernación ante ese organismo.


La coordinadora advirtió que los diputados de los partidos políticos de oposición no ven conveniente la presencia de Adán Augusto López ante el pleno “por los agravios hechos por el Poder Ejecutivo”.


“Seguimos con la mano abierta para que el Secretario de Gobernación comparezca ante el Pleno cuando las condiciones así lo permitan”, subrayó.


El Partido del Trabajo se sumó a la posición de los partidos de oposición en el Legislativo local.


Sin embargo, advirtieron que votarán a favor de la minuta enviada por el Congreso de la Unión.







Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page