top of page

Diputados avalan en comisiones la Ley de Ingresos 2024

La Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2024 fue avalado el martes con los votos de Morena y aliados


La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó este martes la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2024.


Lo anterior fue avalado con un total de 23 votos a favor de Morena y aliados por 16 en contra del bloque opositor. Se prevé que sea discutido y votado en el Pleno durante la sesión del próximo jueves.


Tras las comparecencias de Félix Arturo Medina Padilla, procurador fiscal de la Federación, y el subsecretario de Hacienda (SHCP), Gabriel Yorio, la Comisión votó el dictamen de la Ley de Ingresos sin cambios y tras la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador.


Según consta en el dictamen determina una estimación de ingresos por un total de 9 billones 066 mil 045.8 millones de pesos, de los cuales 1.9 billones serán ingresos derivados de financiamiento.


Este proyecto no contempla nuevos impuestos ni aumentos a los vigentes, atendiendo a los supuestos del marco macroeconómico, así como a las estimaciones de ingresos y gastos previstos en el Paquete Económico del próximo año.


Se estima una recaudación federal participable por 4 billones 585 mil 352.1 millones de pesos.


Dicha Comisión en San Lázaro también avaló sin modificaciones la Ley de Derechos con 21 votos a favor, tres en contra y cero abstenciones .


Se prevé que dicho dictamen sea discutido y avalado en el Pleno de la Cámara de Diputados este miércoles.



Con información de López-Dóriga Digital

Comentários


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page