top of page

En Diciembre de 2023 estarán concluidas las obras para el abasto de agua para la AMG; Enrique Alfaro

Las obras para el abasto de agua para el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) estarán terminadas para diciembre de 2023, informó el Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, al acompañar al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su gira de trabajo por las obras de la presa El Zapotillo, en Cañadas de Obregón. Asimismo, los trabajos de la Línea 4 del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR) rumbo al sur de la ciudad se proyecta para 2024.


“Fue una visita productiva y sobre todo una oportunidad para platicar con él sobre cómo va todo el gran proyecto de abasto de agua para el Área Metropolitana de Guadalajara, vamos muy bien, estamos en tiempo trabajando para terminar todas las obras de este gran sistema a finales del año próximo, en diciembre de 2023 estará resulta el abasto de agua para la ciudad”, indicó Alfaro Ramírez.


El mandatario federal recorrió este sábado obras hidráulicas en distintos estados del país, entre ellos Jalisco, gira que el Gobernador Alfaro Ramírez detalló ha sido una visita productiva, pues además de temas de agua se pudo dialogar de las obras de la Línea 4.


Será el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) Jorge Nuño quien acudirá a la entidad para dar el banderazo de salida de la siguiente etapa.


“Estos dos proyectos están avanzando conforme a lo previsto, platiqué con el presidente de muchos temas la verdad en muy buenos términos, hemos podido mejorar mucho nuestra comunicación y sobre todo avanzar en los temas que son importantes para Jalisco”, dijo Enrique Alfaro.


A través de redes sociales, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador indicó sobre las supervisiones de obra que efectuó este viernes y sábado por la República Mexicana.


“Supervisamos ayer y hoy el avance de cuatro obras hidráulicas prioritarias: la infraestructura completa para abastecer de agua saludable a la Laguna de Coahuila y Durango; la presa Libertad y el acueducto El Cuchillo II para Monterrey, Nuevo León, y la presa El Zapotillo que proveerá agua a Guadalajara. En un año, estas obras que suman una inversión de alrededor de 40 mil millones de pesos, estarán aportando 16 mil 300 litros de agua por segundo en beneficio de 8.84 millones de habitantes. Me acompañaron los gobernadores de Coahuila, Durango, Nuevo León, Jalisco y funcionarios federales”, escribió.


La presa El Zapotillo y las obras de conducción del acueducto que unirá presa La Red- El Salto – Calderón, significarán una inversión de 6 mil millones de pesos, recordó el Gobernador.


Asimismo, el próximo año retomarán las agendas pendientes para la entidad entre el Gobierno de Jalisco y el Gobierno de México.

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page