top of page

Detienen a mando militar por filtración de documentos de Sedena

Derivado de la filtración, un teniente coronel es señalado de infracción a los deberes militares, en su modalidad de pérdida de información militar


Un teniente coronel fue detenido por el hackeo que sufrió la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el año pasado y que derivó en la publicación de presunto espionaje a civiles, entre otros asuntos relevantes.


Jesús N., adscrito a la Dirección de Informática del Ejército, fue recluido en la prisión del Campo Militar 1-A de la Ciudad de México.


La Fiscalía de Justicia Militar lo señala de infracción a los deberes militares, en su modalidad de pérdida de información militar.


Desde la filtración de archivos, en septiembre de 2022, la Dirección de Informática de la Sedena implementó una revisión de archivos y equipos de cómputo para protegerse de nuevos ataques cibernéticos.


En febrero pasado, el secretario de la Defensa Nacional, el general Luis Cresencio Sandoval, detalló a diputados de la Comisión de Defensa Nacional que continuaba una investigación para eventuales sanciones.



Con información de El Universal

bottom of page