top of page

Detienen a exdirector de Radio y TV de Hidalgo por perder concesiones

Cristian “G”, exdirector del Sistema Estatal de Radio y Televisión de Hidalgo, fue detenido este miércoles en la ciudad de Pachuca


Autoridades del estado de Hidalgo detuvieron este miércoles a Cristian “G”, exdirector del Sistema Estatal de Radio y Televisión de la entidad.


Lo anterior fue informado en redes sociales por el encargado del despacho de la Procuraduría de Hidalgo, Santiago Nieto Castillo.


“Por el delito de ejercicio indebido del servicio público, fue aprehendido C.D.G. exdirector del Sistema Estatal de Radio y Televisión de Hidalgo”, apuntó en su mensaje.


Nieto Castillo apuntó que el exfuncionario hidalguense “perdió en perjuicio de la población 11 concesiones de radio”, razón por la cual será presentado ante la autoridad judicial en las próximas horas para su vinculación a proceso.


Según medios locales, Cristian “G” fue detenido por agentes de la Policía local en calle Mina de las Animas del fraccionamiento Paseos de la Plata, en Pachuca.


El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) revocó las concesiones de once de las 12 estaciones del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo, por lo que tuvieron que salir del aire el pasado 28 de noviembre.


Se apuntó que bajo la dirección de Cristian “G” fueron omitidos los permisos de renovación ante el IFT, razón por la cual más de dos millones de hidalguense sufrieron la pérdida de estas estaciones, en particular en las zonas rurales de la sierra y la Huasteca hidalguense.



Con información de López-Dóriga Digital

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page