top of page

Detenidos 12 aficionados en Turquía por invadir la cancha y agredir a jugadores

Aficionados del Trabzonspor turco invadieron la cancha al final del juego contra el Fenerbahçe, donde golpearon a jugadores


Al menos doce aficionados del Trabzonspor turco han sido detenidos por haber asaltado el terreno de juego y agredido a los jugadores del Fenerbahçe al final del partido entre lo dos clubes disputado el domingo, según anunció este lunes el Ministerio del Interior.


“Se han iniciado procedimientos judiciales y administrativos en relación con las doce personas identificadas hasta el momento. Las investigaciones sobre los incidentes están en curso”, explicó el ministro del Interior, Ali Yerlikaya.


Durante el encuentro, que terminó con victoria a domicilio del Fenerbahçe por 2 a 3, los aficionados locales tiraron botellas de plástico contra los jugadores del equipo visitante y, al terminar el partido, muchos de ellos asaltaron el campo.


Los futbolistas se defendieron, produciéndose una batalla campal de la que los jugadores fueron rescatados por las fuerzas de seguridad, que los acompañaron a los vestuarios.


La Federación Turca de Futbol emitió un comunicado en el que subrayó que “se aplicarán las sanciones penales necesarias a los responsables de los incidentes una vez concluidas las investigaciones, con el fin de evitar que se repitan”.


Ya durante el partido se produjeron tensiones y el árbitro interrumpió el juego varias veces porque los hinchas del Trabzonspor lanzaban petardos y vasos de agua al campo.


Según las normas del Comité Disciplinario de la TFF, se espera que el Trabzonspor reciba una sanción de cierre del estadio o jugar sin espectadores durante entre seis y ocho partidos.


La prensa turca señala hoy que los aficionados del Trabzonspor han puesto fin a su temporada debido a los cuatro partidos en casa que le quedan a su equipo en la temporada 2023/24.


El Fenerbahçe, actualmente segundo de la Superliga turca, lleva cinco triunfos seguidos, incluido el de ayer, que lo aleja 30 puntos del Trabzonspor, en tercera posición.



Con información de EFE

Comentarios


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page