top of page

Detectan influenza aviar AH5N1 en granja de Nuevo León

Senasica aseguró que la presencia de la influenza aviar AH5N1 no representa riesgo alguno para el consumo de pollo y huevo


El Servicio Nacional de Sanidad Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) confirmó la circulación del virus de la influenza aviar AH5N1 en una granja de postura comercial de Montemorelos, Nuevo León.

El dueño de la granja notificó a las autoridades sanitarias la posible enfermedad de sus ejemplares, por lo que técnicos acudieron a tomar muestras a la población de 60 mil aves.

Análisis de laboratorio confirmaron que se trataba de la influenza AH5N1, por lo que emprendió medidas contraepidémicas, empezando por la cuarentena de las aves contagiadas. Se procederá también con la despoblación, limpieza y desinfección, vacío sanitario y centinelización de la granja.

Senasica aseguró que la presencia de la influenza de alta patogenicidad no representa riesgo alguno para el consumo de pollo y huevo.

También se confirmó un nuevo caso en aves silvestres en Tijuana, Baja California y Chiapas.

La enfermedad proviene de las migraciones de Canadá y Estados Unidos.

Se exhorta a productores, médicos veterinarios y población en general notificar de manera inmediata cualquier sospecha de la enfermedad al 800 751 2100 o la aplicación móvil Avise, disponible en iOS y Android.

Con información de López-Dóriga Digital

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page