top of page

Destruyen campamento en Sonora donde sicarios dispararon a dron de EE.UU.

El campamento presuntamente perteneciente a Los Chapitos se encontraba ubicado en Sáric, en el estado de Sonora


Elementos del Ejército mexicano destruyeron un campamento presuntamente perteneciente a sicarios del grupo delincuencial de Los Chapitos, desde donde dispararon contra un dron perteneciente a la Patrulla Fronteriza de EE.UU., que realizaba labores de vigilancia entre Arizona y Sonora.

Dicho campamento se ubicaba en el municipio de Sáric, a tan solo unos metros de la frontera entre México y los Estados Unidos. En el sitio de los hechos, militares encontraron alimentos, cobijas, ropa, binoculares, radios y un rifle AK47, mejor conocida como cuerno de chivo. En total, fuerzas federales destruyeron seis campamentos en la zona del Gran Desierto de Altar, dentro de los municipios de Altar, Tubutama y Sáric, los cuales eran utilizados como observatorios en donde delincuentes vigilaban los movimientos de la Patrulla Fronteriza de EE.UU., así como de autoridades mexicanas.

Hasta el momento, ninguna autoridad federal o del estado de Sonora ha informado sobre personas detenidas por esta destrucción de campamentos.


Con información de López-Dóriga Digital

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page