top of page

Designan a Jenaro Villamil encargado de Despacho de la Presidencia del SPR

Jenaro Villamil será encargado de Despacho del SPR mientras legisladores resuelven designarlo como presidente por un nuevo periodo de cinco años


Jenaro Villamil fue designado encargado de Despacho de la Presidencia del Sistema Público de Radiodifusión (SPR).


La decisión fue tomada en unanimidad por la Junta de Gobierno del SPR, con efectos a partir del 15 de febrero.


Se motivó en la necesidad operativa de garantizar la dirección y administración del Organismo, a efecto de que sus actividades se sigan desarrollando sin contratiempos o interrupciones”, detalló el SPR en un comunicado.

Villamil Rodríguez permanecerá en el puesto hasta que el Senado de la República o la Comisión Permanente del Congreso de la Unión resuelva su designación como presidente del Sistema por un nuevo periodo de cinco años.


Fue el presidente Andrés Manuel López Obrador quien propuso la ratificación de Jenaro Villamil como titular del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano.


Aseguró que el funcionario “cumple con los requisitos para mantenerse en el puesto”, y destacó sus logros al frente del organismo, entre ellos, la formalización de convenios y acuerdos de colaboración con distintas instituciones.


Así como el incremento de la cobertura y audiencia de Canal Catorce; la creación del proyecto Altavoz Radio, y la Presidencia pro tempore de la Red TAL (Televisión de América Latina) entre 2021 y 2022.



Con información de López-Dóriga Digital

Comments


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page